El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Ducati) podrá participar en el primer entrenamiento libre de este viernes del Gran Premio de Alemania, aunque tendrá que pasar una nueva revisión médica tras ella para ver su continuidad tras su fractura en un dedo en el Gran Premio de los Países Bajos.
El de Cervera, segundo clasificado del Mundial tras su hermano Marc a 68 puntos de ventaja, sufrió una caída en el Circuito de Assen el pasado 29 de junio que le produjo una fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda. El catalán fue operado inmediatamente con el objetivo de poder estar listo para la carrera de este fin de semana en Sachsenring.
Márquez tuvo que pasar este jueves por la obligatoria revisión médica para ver el estado de su lesión y el Mundial confirmó en su perfil oficial de ‘X’ que podría subirse a su Ducati, aunque seguirá bajo supervisión. «Álex Márquez será revisado después de la FP1, para que pueda participar en la primera sesión del fin de semana antes de otra revisión mañana viernes por la mañana», advirtió.