Hooligan

Decathlon será el único propietario del equipo a partir de 2026

Por Redacción

La empresa francesa Decathlon ha anunciado este lunes que a partir del próximo año será el único propietario del equipo ciclista Decathlon AG2R La Mondiale, relevando a AG2R La Mondiale tras casi tres décadas de colaboración, confirmado el cambio de marca de cara a la próxima temporada, con el que el conjunto galo espera confirmarse como unos de los mejores equipos de la categoría UCI WorldTeam.

«Decathlon y AG2R La Mondiale anuncian un cambio en la estructura accionarial de France Cyclisme, entidad jurídica del equipo Decathlon AG2R La Mondiale. A partir de finales de la temporada 2025, Decathlon se convertirá en el único propietario del equipo, sucediendo a AG2R La Mondiale», ha anunciado la empresa francesa en un comunicado.

La empresa de seguros AG2R La Mondiale ha sido patrocinador del equipo desde 1997. Tres años después se convirtió en el ‘sponsor’ principal para ser propietario único a partir de 2022. La alianza de ‘co-naming’ con Decathlon llegó dos años después, abriendo una nueva etapa de crecmiento para el equipo francés, que hará efectivo el cambio de propiedad al finalizar la presente temporada.

«El ciclismo ocupa, y siempre ha ocupado, un lugar destacado en la historia de Decathlon. Este cambio va más allá de una cuestión estructural; refleja nuestra voluntad estratégica de implicación a largo plazo en este deporte al más alto nivel. Junto al equipo, queremos construir el futuro del ciclismo», ha declarado el director global de atención al cliente de Decathlon, Céline Del Genes.

Además, ha querido agradecer a AG2R La Mondiale su trabajo durante estos años. «Estamos orgullosos del camino recorrido junto a AG2R La Mondiale y les agradecemos su dedicación y compromiso con el equipo durante estos 28 años. Ahora se abre un nuevo capítulo, impulsado por una ambición firme de ganar, y estamos deseando escribirlo juntos con el equipo», añadió.

Mientras, el director general de AG2R La Mondiale, Fabrice Heyriès, ha querido despedirse del equipo. «Con una profunda emoción, compartida por todos los colaboradores y miembros del consejo de administración de AG2R La Mondiale, hoy pasamos las riendas de nuestro equipo ciclista a Decathlon. Tras casi 30 años de recorrido conjunto, no podríamos haber deseado un mejor socio para continuar con el legado del equipo y llevarlo a nuevas metas», explicó.