Inter Miami tuvo en sus manos la victoria sobre el Palmeiras durante 87 minutos, pero los brasileños reaccionaron y empataron el encuentro 2-2 en los minutos finales para avanzar a los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025 este lunes 23 de junio en la cancha del Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
El equipo dirigido por Javier Mascherano abrió el marcador a los 16 minutos por conducto de Tadeo Allende, quien recibió un pase preciso de Luis Suárez y encaró con la presión de cuatro rivales, pero escapó a sus adversarios y tuvo la fortuna de que una lesión dejar en el camino a Murilo para que pudiera enfrentar sólo a Weverton.
Luis Suárez incrementó la ventaja al 65’, cuando después de una serie de rebotes que lo beneficiaron, le quedó el balón a su perfil y disparó con potencia para vencer al arquero brasileño y convertir el segundo tanto de la noche.
El resultado adverso obligó al director técnico Abel Ferreira a realizar modificaciones y mandó a la cancha a Paulinho, quien recibió un pase filtrado de Allan, y disparó enviando el balón el poste más lejano de Óscar Ustari.
Mauricio también fue uno de los sustitutos que ingresaron para resolver el encuentro y al 87’ se encontró con el balón dentro del área y prendió de primera para dejar sin reacción al guardameta argentino del Inter Miami.
Ambos equipos consiguieron su boleto para los Octavos de Final del Mundial de Clubes. El Palmeiras avanzó primero y se enfrentará a Botafogo, mientras que el Inter Miami se medirá ante el París Saint Germain (PSG).