Juventus goleó 5-0 a Al Ain, en el debut de ambos en el grupo G del Mundial de Clubes. Los goles fueron anotados por Randal Colo Muani (2), Francisco Conceicao (2) y Kenan Yildiz.
La Vecchia Signora comenzó a encajonar pronto a los emiratíes y a golpear desde los costados con Costa por la derecha y Yildiz y Cambiaso por la izquierda, aunque —enseguida— se dieron cuenta de que pisar área no era tarea complicada.
Fue Kalulu el que, con un buen primer toque tras recibir un balón interior en el área grande, liberó por completo en la derecha a Alberto Costa, cuyo centro reventó de cabeza Kolo Muani en el segundo palo para abrir el marcador.
A poco que la Juventus juntaba músculo en el último tercio y subía de marcha, la defensa morada se empaquetaba, con Ramy Rabia incrustándose como tercer central.
Diez minutos más tardaron los blanquinegros en anotar el segundo, cuando Conceicao resolvió de cerca entre una maraña de piernas después de que los emiratíes fueran incapaces de achichar una y otra vez.
A la Juve le bastaba con juntar tres pases para superar la línea de medios emiratí y generar caos, y con la pelota circulando a placer en torno al balcón del área un derechazo raso del turco Yildiz al palo derecho de Rui Patricio supuso el tercero para los ‘bianconeri’ con apenas media hora de partido jugado.
Los italianos pudieron marcar dos o tres veces más antes del cuarto, anotado por Kolo Muani, que se impuso en carrera a su marcador y cruzó ante el guardameta portugués del Al Ain tras recibir un envío largo de Thuram.
Tras el intermedio Laba forzó una gran estirada de Di Gregorio tras el enésimo balón a la carrera de los morados, que buscaron siempre que pudieron las cabalgadas del 9 togolés, de Rahimi o del lateral Traoré.
Pero atrás el Al Ain seguía siendo de mantequilla y la Juve continuó disfrutando de una noche plácida sin apenas tener que subir las revoluciones.
Conceicao se deshizo cómodamente de un defensor en el área en una incursión por la derecha y puso el quinto, de nuevo con la zurda.
Con la velada decidida, Tudor se dedicó a activar las rotaciones en cuanto pudo de cara al siguiente encuentro ante el marroquí Wydad y a la cita del 26 de junio en Orlando ante el City de Guardiola, que seguramente servirá para dictaminar el primer y segundo puestos de este encuadrado G.