Hooligan

Mundial de Clubes: Botafogo 1-0 PSG

Por Redacción

Botafogo sorprendió al Paris Saint-Germain y venció (0-1) para colocarse líder del Grupo B con seis puntos, metiendo en un lío al Atlético de Madrid, con solo un triunfo y su rival en la última jornada, mientras que el Inter Miami también ganó (2-1) al Oporto este miércoles en la segunda jornada del Mundial de Clubes dentro de un Grupo A que encaminó al igual que el Palmeiras, que superó (2-0) al Al Ahly, ambos empatados en el liderato con cuatro puntos.

El PSG sufrió un batacazo antes el conjunto brasileño, último campeón de la Copa Libertadores, que neutralizó a un campeón de Europa que incluyó varios cambios en su once titular, algo que acabó pagando caro. Marquinhos, Nuno Mendes, Joao Neves y Fabián Ruiz fueron suplentes, y el equipo parisino apenas fue una sombra del que goleó (4-0) al Atlético de Madrid en el debut mundialista.

Como reconoció el propio Luis Enrique Martínez tras el encuentro, el planteamiento táctico y defensivo de Renato Paiva sorprendió a un ataque parisino que echa mucho de menos al lesionado Ousmane Dembélé. Y el gol de los brasileños, tras un par de intentos previos, llegó rozando el descanso, obra de Igor Jesús, su delantero más peligroso y que encadena cuatro encuentros marcando.

El PSG se vio por detrás en el marcador en el descanso por primera vez en 7 meses, y Luis Enrique movió ficha, pero no sirvió de nada. En el 79′ pudieron empatar, pero el tanto de Bradley Barcola quedó anulado por fuera de juego.

Ahora, Botafogo suma dos triunfos y seis puntos, líder en solitario, mientras los parisinos marchan segundos, gracias a sus cuatro goles al Atleti, que de momento estaría eliminado y necesita ganar por tres tantos a los brasileño en la última jornada de la fase de grupos para avanzar a octavos de final.