Hooligan

Patrick Reed se lleva en Dallas su primera victoria en el LIV, Rahm en el Top 11

Por Redacción

Punto final a la impresionante racha de Top 10 que había cosechado Jon Rahm (73 golpes, -3) desde que pusiera un pie por vez primera en la gira saudí. El León de Barrika culminó su actuación en el LIV Golf Dallas en el Top 11 después de una ronda final en la que sucumbió a los duros greenes del Maridoe Golf Club para acabar entregando una cartulina por encima del par que lo dejó sin opciones de pelear por la victoria.

El vizcaíno, que comenzó su andadura por el hoyo 2 en uno de los encuentros estelares de la jornada, inició su participación con dos bogeys en las tres primeras banderas que lo dejaron en fuera de juego para el esto del día. Y es que, pese a que el miembro de la Armada lo intentó con un birdie en el 6, un nuevo error en el 9 lo dejó lejos de poder hacerse un hueco en uno de los mejores lugares del campeonato.

De esta manera, su birdie en el 17 no sirvió para otra cosa que para situarlo a las puertas de la zona nobletres golpes por detrás de donde todo se decidió. Y es que hasta cuatro jugadores se vieron en la obligación de salir al PlayOff después de que Patrick Reed (75 golpes, -6) desperdiciara un buen colchón de golpes tras una ronda con dos birdies y cinco bogeys. Esta tesitura fue aprovechada por Jinichiro Kozuma (68 golpes, -6), Louis Oosthuizen (68 golpes, -6) y Paul Casey (72 golpes, -6) para darse cita en la muerte súbita.

Un desempate en el que se impuso el propio Reed en la primera bandera con la ayuda de un lejano putt para así estrenar su casillero de victorias en la LIV Golf League. Todo ello en un día en el que David Puig (75 golpes, -2) descendió al Top 13 por culpa de un día cargado de errores y en el que Sergio García (70 golpes, +3) remontó el vuelo para obtener la tan ansiada invitación al Open.

Josele Ballester (74 golpes, +10) completó la hoja de servicios de la Armada en un torneo en el que los Crushers GC de DeChambeau se impusieron por tercera ocasión consecutiva para asaltar el liderato de la general.