La etapa de Vasilije Micic en la NBA ha llegado a su fin. Después de dos temporadas en las que el exterior serbio ha militado en Oklahoma City Thunder, Charlotte Hornets y Phoenix Suns, ‘Vasa’ está listo para regresar a Europa y seguir su carrera en el viejo continente.
Micic había entrado en una operación que le había llevado a los Milwaukee Bucks, pero la franquicia de Giannis Antetokounmpo no contaba con él. Al final hubo un acuerdo con el exjugador de Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas o Bayern Múnich para pagarle algo más de seis millones de los ocho millones de dólares que podía llegar a cobrar esta próxima temporada, según informó ‘The Athletic’.
Semanas atrás, equipos como Fenerbahçe, Olympiacos, o Hapoel Tel Aviv habían mostrado interés en su contratación. El vigente campeón de la Eurocup estaba dispuesto a cubrirlo de oro para ser el líder del cuadro de Dimitris Itoudis el próximo curso. En el Pireo suspiraban para incorporar una pieza de lujo para plantar batalla a un Panathinaikos que ha incorporado a T.J. Shorts a sus filas. Y que decir del último ganador de la Euroliga, y lo que supondría la llegada de un jugador como Micic a la pizarra de Sarunas Jasikevicius.